Compartir

samsung actualizacion

Samsung ha lanzado hoy una nueva y esperada actualización de seguridad que resuelve problemas importantes como la vulnerabilidad “Stagefright” . Para los que no sepáis qué es Stagefright, es una vulnerabilidad de Android que salió a la luz el año pasado mediante la cual, se puede hackear un dispositivo enviando contenido multimedia en forma de MMS o a través de un archivo con formato MP3 o MP4. Samsung, tras conocerse dicha vulnerabilidad, prometió que iba a trabajar lo más rápido posible para solucionar este fallo en Android y hoy ya la disponemos .

La actualización ha salido primeramente para todos sus buques insignia: Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S6 Active, el Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge +, Galaxy Note 4 y el Galaxy Note 5 .

Samsung no ha querido especificar qué otros bugs resuelve además del conocido Stagefright, ya que según la compañía, muchos aun se desconocen y hacerlos públicos daría ventaja a los hackers hasta que la actualización se complete de forma global. Lo que sí sabemos es que se corrigen varios errores críticos que permitirían la ejecución remota de código.

Si aún no has recibido la actualización de seguridad de Samsung, puedes comprobar si tu teléfono es vulnerable a StageFright utilizando una simple aplicación de Google Play.

Fuente