Compartir

Futuro

Según un informe que ha visto la luz en Corea, Samsung estaría meditando ofrecer a sus clientes la posibilidad de renovar cada año su terminal Galaxy mediante el pago de una cuota mensual. A muchos esta practica ya os sonará ya que Apple la lleva empleando desde el año pasado. Según el informe, Samsung aprovecharía la presentación de la familia Galaxy S7 en el MWC de Barcelona para dar a conocer este programa de actualización.

Al parecer, Samsung quiere comenzar a aplicar este “alquiler” de teléfonos en Corea del Sur inicialmente, para luego desplegarlo por EE.UU y el resto de mercados de todo el mundo.  Los teléfonos que Samsung quiere “arrendar” a sus clientes serían los de gama más alta, entendiendo que sus clientes siempre quieren estar a la ultima en tecnología, pero el presupuesto anual es demasiado alto.

Para entender un poco mejor la intención de Samsung, hay que buscar información en el programa que actualmente tiene Apple. Los de Cupertino ofrecen el Iphone 6s mediante el pago de 24 mensualidades de 32,51$, permitiendo al usuario actualizar al futuro nuevo terminal una vez pagadas 12 mensualidades. Los teléfonos se compran directamente de Apple por lo que están liberados y podremos utilizarlos con cualquier compañía. En España por ejemplo, la empresa Movistar ya realiza este servicio ofreciendo la posibilidad de renovar el terminal cada 12 meses añadiendo un pago mensual a nuestra tarifa de teléfono.

Como opinión personal deciros que, en caso de ser cierto, me parece una gran idea que Samsung permita actualizar cada 12 meses nuestros teléfonos. Habrá que esperar al Mobile World Congress de Barcelona para salir de dudas.

Fuente