Compartir

lg g3 vulnerabilidad

Hace unos días, LG dio a conocer a todos sus usuarios que habían encontrado una vulnerabilidad que afectaba a sus modelos G3 y que permitía a un usuarios malintecionado acceder a información almacenada en la tarjeta SD. Se estimó que más de 10 millones de LG G3 son vulnerables.

La vulnerabilidad reside en la aplicación nativa Smart Notice, una aplicación parecida a Google Now, que viene preinstalada en los LG G3. El problema es que esta aplicación no valida los datos que maneja, por lo que permite a un usuario malicioso manipular la información que transporte el usuario del teléfono.

Según  los investigadores de LG, “Esta vulnerabilidad permite a un atacante acceder facilmente a los datos de usuario y extraer información privada que se guarde en la tarjeta S, incluyendo datos de Whatsapp e imágenes privadas”.

La vulnerabilidad fue descubierta por investigadores de las empresas de Seguridad  BugSec Group y Cyne, informando posteriormente y de manera privada a LG para que se resolviese cuanto antes.

Pero LG ha reaccionado mas bien pronto y ya ha anunciado una nueva actualización de su aplicación Smart Notice, instando a todos los usuarios a actualizarla, ya que incluye un parche que corrige dicha vulnerabilidad.

Fuente