Compartir

nexus logo

Google ha anunciado hoy que ya está desplegando progresivamente la actualización de seguridad de este mes para la familia Nexus. Esta actualización incluye correcciones a cinco errores críticos, cuatro errores de alta prioridad y un error moderado.

Entre estas correcciones de errores encontramos los siguientes:

  • vulnerabilidad de ejecución remota de código a través del controlador WIFI
  • vulnerabilidad de aumento de privilegios en el módulo ARM de Qualcomm
  • vulnerabilidad de aumento de privilegios en el asistente de configuración
  • vulnerabilidad de ejecución remota de código en Mediaserver

android actualizacion seguridad

Esta actualización de Android Marshmallow lleva el código MMB29Q y ya está disponible para el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, 5 y 7 (2013). Se espera que en las próximas horas la actualización alcance otros dispositivos como el Pixel C, Nexus 9 y Nexus Player, con los códigos de compilación MXB48T, MMB29R y MMB29U, respectivamente. Además, el Nexus 10 que ya tiene tres años de antigüedad, está recibiendo esta actualización para Android 5.1.1 .

La actualización llega a través de OTA, pero si no quieres esperar, puedes buscar tu archivo de actualización para tu dispositivo Nexus en la fuente del pie de la noticia. Os recuerdo que al actualizar vosotros de forma manual con la imagen de fábrica, restauraréis el teléfono de fábrica perdiendo los datos que tengáis en el teléfono. Así que sería necesaria una copia de seguridad de vuestros archivos.

Os dejo un manual para actualizar vuestros Nexus de forma manual para que no tengáis ningún problema.

Fuente