Compartir


gear 360 vr

Hace unas semanas salió a la luz una supuesta cámara de 360º de Samsung y hoy podemos confirmar que la cámara Samsung Gear 360 VR es real y está cerca de ser presentada. Esta cámara esférica y compacta es capaz de capturar imágenes de 360 grados usando sus dos lentes de ojo de pez de 180 grados cada una. Se prevé que esta cámara se pueda emparejar mediante bluetooth con un teléfono a través de la aplicación Gear 360 Connect. Será compatible con la familia Galaxy, aunque aun solo se ha confirmado compatibilidad con el Samsung Galaxy S7.

El Gear 360 dispone de su propia batería, por lo que no necesita estar conectado a una fuente de alimentación externa. Además, la cámara dispondría de su propio almacenamiento interno, que nos permitiría guardar directamente el contenido multimedia que generemos con el dispositivo.

gear 360 vr 2

En cuanto al software, la aplicación contaría con una galería 360 en la que podremos visualizar remotamente nuestro contenido multimedia además de contener características típicas de una cámara: Modo HDR, control de exposición, balance de blancos y control de ISO. También contaríamos con la posibilidad de grabar con una de las lentes (180 grados), vista panorámica, Time-Lapse, etc… La resolución máxima permitida es de 3840 x 1920 píxeles para el uso dual de las lentes y 1920 x 1920 píxeles en modo de una sola lente.

Parece que Samsung se está tomando muy en serio el mundo de la realidad virtual, ya que su Gear VR está cosechando un buen recibimiento entre los usuarios y con su futura cámara Gear 360 VR, quiere dar un giro de tuerca y consolidarse como la marca que más contenido virtual general.

Del precio no conocemos nada, aunque os adelanto que no será barato. Montar dos lentes de este calibre conlleva un coste elevado y nuestro bolsillo seguro que lo nota. Es probable que la Gear 360 VR pueda aparecer en el Unpacked del 21 de Febrero en el MWC de Barcelona, de la mano de la familia Galaxy S7.

Seguiremos informando….

Fuente