Compartir

huawei p8 1
Hoy os traemos el análisis del Huawei P8, un teléfono que destaca por infinidad de factores pero que sobre todo es válido para casi todos los bolsillos. Antes de nada, agradecer a Huawei que nos haya dejado este teléfono y traeros así esta review para que conozcáis todos sus detalles. El P8 es un teléfono que nos ha dejado un muy buen sabor de boca destacando características como el diseño (construido en aluminio), la autonomía (1 día sin esfuerzo) y una fluidez propia de un alta gama. Si aún no os he convencido, paso a desgranar mis impresiones del Huawei P8

DISEÑO

huawei p8 7

Como os he dicho al principio, el Huawei P8 cuenta con un diseño muy elegante gracias a sus acabados metálicos y unas dimensiones muy comedidas (144,9 x 71,8 x 6,4 mm) y 144 gr de peso, más delgado que muchos gama alta (Iphone 6). En la parte frontal encontramos la pantalla de 5,2 pulgadas, que más tarde hablaremos de ella, cámara frontal de 8 Mpx y diferentes sensores, Huawei no incorpora botón Home físico en la parte delantera, al estilo Samsung, sino que lo integra en pantalla.

En el marco derecho encontramos la botonera de subir y bajar volumen, el botón de desbloqueo y la ranura para tarjetas Microsd y SIM. Como anécdota contaros que, el Huawei P8 nos permite utilizar dos tarjetas SIM si no utilizamos tarjetas MicroSD, introduciendo la segunda SIM en el lector De MicroSim.La colocación de los botones se ajustan perfectamente a la mano, permitiéndonos acceder a los mismos sin hacer ningún esfuerzo. En la parte inferior del teléfono se encuentran el conector MicroUSB de carga y datos y los altavoces. Aunque estéticamente parece que tiene altavoces estéreo, solo recibimos audio por uno. En la parte superior tenemos el conector Jack de 3,5mm para auriculares.

El Huawei P8 cuenta con un chasis unibody construido en aluminio y podemos disponer de 4 colores para elegir, eso sí, 2 para la versión de 16 GB (Gris y Champán) y 2 para la versión de 64GB (carbon black  y oro).

Hardware

huawei p8 2

Nos introducimos en una de las características que más suele diferenciar un terminal de gama media de un gama alta. Pero en el caso del Huawei P8 no es del todo cierto. Tiene un hardware inferior a los gamas alta, pero su rendimiento es muy bueno. Como muchos ya sabréis, el Huawei P8 monta un procesador Kirin 930 de 8 núcleos, fabricado por Huawei y que viene acompañado de 3 GB de RAM. En el apartado gráfico contamos con la GPU Mali T628 que nos permite mover cualquier juego de hoy en día con fluidez.  Paso a resumiros las principales especificaciones técnicas del Huawei P8:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas IPS y resolución 1920×1080 píxeles (FHD)
  • Procesador Kirin 930 Octacore y construido en 16nm
  • 3GB LPDDR3 de RAM
  • 16-64GB de almacenamiento ampliables vía microSD hasta 128GB
  • Cámara de 13Mpx, flash LED dual y estabilizador óptico
  • Cámara frontal de 8Mpx
  • Bluetooth 4.1, NFC, LTE, DualSIM
  • Dimensiones: 144,9 x 71,8 x 6,4mm
  • 144 gramos de peso
  • Batería de 2680mAh
  • Android 5.0 Lollipop con capa de personalización EMUI 3.1

huawei p8 9

La pantalla es de 5.2 pulgadas FHD con tecnología IPS, con una relación de colores bastante real y que me ha dejado un buen sabor de boca. En la vista frontal, la pantalla ocupa el 68% del espacio, un dato interesante aunque hay teléfonos con proporciones de pantallas mayores.

Otro apartado que cada vez es más imprescindible para los usuarios es la autonomía. El Huawei P8 cuenta con una batería de 2680 mAh y para un usuario medio acabará el día sin cargarlo de nuevo. Pero en cuanto le exigimos un poco (Juegos), el consumo de batería se dispara dramáticamente impidiendo acabar el día sin pasar por el cargador. Esto es un fallo endémico de muchos teléfonos, que para un uso normal cumplen, pero en cuanto los exprimes consumen de lo lindo. Aun así os recuerdo que estamos ante un gama media, algún punto negativo debería tener.

Un punto para mí muy positivo es la integración de una radio FM, algo que se exige mucho en los teléfonos de gama alta y que muy pocos incluyen.

Software

huawei p8 16

El Huawei P8 cuenta con Android Lollipop de fábrica y a día de hoy aun no ha actualizado a Android Marshmallow, aunque se espera que lo haga en poco tiempo. Huawei, como hace en todos sus dispositivos, incluye su capa de personalización EMUI con una estética bastante minimalista pero que tiene un rendimiento muy fluido. Como anécdota contaros que EMUI no cuenta con Box de aplicaciones, por lo que si sois amantes de este tipo de organización de aplicaciones, esta no es vuestra capa de personalización.

Huawei incluye para mi gusto demasiadas aplicaciones preinstaladas, lo que afecta directamente en el almacenamiento disponible en nuestro dispositivo. Eso sí, entre estas aplicaciones encontramos algunas muy interesantes:

  • 1: El Tiempo
  • 2. Espejo
  • 3. Radio FM

CÁMARAS

huawei p8 8

Entramos en una de las características más determinantes para muchos usuarios a la hora de decidirse por un teléfono u otro. El Huawei P8 cuenta con una cámara trasera de 13Mpx con flash LED dual y estabilizador óptico. El rendimiento es bastante óptico, aunque como suele ser normal en teléfonos de gama media, en condiciones de poca luz flojea un poco.

La cámara delantera es de 8 Mpx y su rendimiento es muy bueno. Posiblemente una de las mejores que hemos podido probar.

En el apartado del software de la cámara destacamos que es bastante fluido e intuitivo, permitiéndonos manejarlo de manera sencilla. Además incluye opciones interesantes como filtros en tiempo real, el modo beauty en la cámara frontal y un largo etc…

CONCLUSIÓN

Sinceramente y en mi humilde opinión, el Huawei P8 es uno de los mejores teléfonos que hemos podido probar en cuanto a calidad/precio. Podemos encontrar un P8 por solo 300€ y a cambio estamos ante un teléfono con un rendimiento excelente a grandes rasgos.

En cuanto a los aspectos positivos y negativos destacamos los siguientes:

Aspectos positivos

  • Precio
  • Cámaras
  • Materiales y estética

Aspectos negativos

  • Duración de la batería (cuando le exigimos)
  • Demasiada carga de aplicaciones preinstaladas

Esperamos que os haya gustado esta review y que os haya ayudado a conocer más el Huawei P8.