Compartir

huawei watch negro

El smartwatch de Huawei tienen forma circular, algo que ya es tendencia, ya que los diseños alargados parecen no haber calado entre el público. El diseño circular lo comparten los relojes de Motorola (Moto360), Lg (Watch Urbane) incluso Samsung (Gear S2).

El Huawei Watch, estéticamente según mi punto de vista, es el más elegante de todos. Luce mucho en la muñeca. Es discreto ya que tiene un diámetro de 42 milímetros. Esta hecho de acero inoxidable templado 316, es del mismo tipo que el usado en cirugía y es muy resistente a arañazos y ralladuras. El cristal de su esfera es de zafiro, lo que lo hace tremendamente resistente a ralladuras.

1454851874205

El tradicional botón que en los relojes analógicos nos sirve para ponerlos en hora, normalmente está colocado a las tres, pues bien, en este reloj está colocado en la zona de las dos, mucho más ergonómico.

La anchura de la correa es de 18 milímetros y cuenta con un sistema de reemplazo rápido para cambiar de correa sin necesidad de herramientas. Personalmente no lo había visto nunca, y me parece un sistema muy cómodo.

huawei watch acabados

Su pantalla, como hemos comentado antes, está cubierta de cristal de zafiro y tiene una resolución de 400 x 400 píxeles que dan una densidad de 286 ppp. Es una de las pantallas mejores en el mundo de los smartwatches, aunque se llega a ver la cuadricula con fondos claros.

Como punto negativo, no cuenta con función de brillo automático, teniendo que ajustarlo de forma manual.

Este reloj cuenta con  Wi-Fi, por lo que el reloj es capaz de seguir recibiendo notificaciones aunque el smartphone cerca.

En su interior lleva un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Soporta Wi-Fi y Bluetooth 4.1.

El Huawei Watch tiene una batería de 300 mAh. Esto le permite estar encendido  durante unas 30 horas, en el modo de siempre encendido. Si ponemos la opción de que se encienda la pantalla automáticamente cuando queremos ver la hora, la duración de batería llega a durar 3 días completos. Todo ello recibiendo distintos tipos de notificaciones a lo largo de los días. Se carga mediante un cómodo y pequeño cargador imantado.

cargador huawei watch

Yo nunca había usado un smartwatch con Android Wear y la verdad es algo que enamora. Es un sistema operativo que gira en torno a las notificaciones emergentes del sistema Android y de aplicaciones de terceros como las de WhatsApp. También es muy útil el reconocimiento de voz de gracias a “Ok Google” De este modo ya no es necesario el Smartphone para buscar algo en internet.

huawei watch aplicaciones

Cuenta con bastantes skins de reloj diferentes, perfectos para ir a juego con la ropa que llevemos en ese momento. Los skins de reloj nos ofrecen información  como la previsión meteorológica, el estado de la batería, las fases lunares o los pasos que llevamos andados.

skins huawei watch

Según hemos podido investigar este smartwatch de Huawei cuenta con un altavoz integrado, pero que por ahora no está activo. Suponemos que lo activarán cuando Google libere oficialmente la próxima versión del sistema operativo Android Wear.

Tiene un precio que varía de los 399€ a los 448.99€ según el acabado.

Es un dispositivo que vale la pena, aunque el precio lo veo algo elevado.