Compartir

descarga (5)

 

Hoy os voy a hablar de una aplicación para Android llamada Kernel Adiutor que nos permite, teniendo ROOT, poder modificar los gobernadores de la CPU/GPU, cambiar el planificador de E/S, cambiar la entropía etc,

Hoy os voy a enseñar unas configuraciones para obtener el máximo rendimiento posible en vuestro teléfono android (Aviso recomiendo tener un Custom Kernel). También se puede con kernel stock pero os dejara modificar menos cosas.

Empezamos abriendo la aplicación y le damos permisos ROOT, y nos vamos a la pestaña CPU y cambiamos el planificador, por uno llamado Performance (Atención os consumirá mas batería) o podéis poner el interactive.

Screenshot_20160225-141506[1]

Después nos vamos a la pestaña  GPU, y ahí cogemos el planificador y lo cambiamos a performance(Consumirá mas batería) o, si queréis un modo mas conservador cogéis y podéis bajar la frecuencia de la GPU y dejar el planificador en msm-adreno-tz.

Screenshot_20160225-141516[1]

Nos vamos después a la pestaña Planificador E/S, y ahí en el almacenamiento interno en la opción de planificador escogemos bfq o fiops. En la opción de Prelectura  le ponemos 2048 kB. En el almacenamiento externo en la opción de planificador, escogemos bfq/fiops. En la opción de Prelectura le ponemos 2048 kB.

Por ultimo nos vamos a la pestaña de Entropía, y en lectura le asignamos 4096 y en escritura le asignamos 4096.

Screenshot_20160225-141538[1]

Espero que este tutorial os ayude a mejorar el rendimiento de vuestros teléfonos Android A cambio, tendréis un consumo de batería algo superior, pero asequible para la mejora en el rendimiento que vais a poder notar.

Esperamos vuestros comentarios.

  • Carlos Garcia

    Gracias por compartir, lo probaré en mi Redmi Note 3 Pro a ver que tal va, saludos