Android, Aplicaciones, Root, Tutorial

Los permisos de los ficheros en Android. Te los explicamos (ROOT)

0

permisos android

Hoy os vamos a hablar de los permisos de los ficheros que podemos encontrar en nuestro teléfono Android. Exactamente los tweaks de init.d y  los tweaks del build prop. Con ellos podemos cambiar los permisos de ciertos archivos y así poder editar sus opciones permitiéndonos cambiar ,por ejemplo, la frecuencia de escaneo de la Wifi.

Empezamos por los permisos de los ficheros, ya que según el tipo de fichero se le asignan unos permisos u otros. Por ejemplo, el mas común es 0644 rw-r-r, luego en las carpetas se asigna normalmente el 0775 rwxrwxr-x. Por ultimo hay un permiso que se escribe así 0777 rwxrwxrwx y al fichero que se le asigna estos permisos, se le da permisos totales (Mucho cuidado al asignar a cualquier fichero esto porque os puede causar problemas)

Screenshot_2016-02-27-11-31-14[1]

 

Ahora vamos con los tweaks del init.d. Esta Carpeta se localiza en Raiz/System/Etc/Init.d, y son scripts que se ejecutan para dar mejoras de rendimiento al móvil, mejorar la duración de batería ect. Para poder usar estos scripts necesitamos dos cosas, superusuario (ROOT) y kernel con soporte init.d.

Screenshot_2016-02-27-11-42-02[1]

 

Por ultimo vamos a hablar del build prop, es un fichero que esta en Raiz/System y se puede modificar para cambiar, por ejemplo la frecuencia de escaneo del wifi, cambiar la densidad de pixeles de la pantalla etc. También se le pueden añadir tweaks para mejorar rendimiento, batería y muchas mas cosas

Screenshot_2016-02-27-11-52-43[1]

 

Esperamos vuestros comentarios.

About the author / 

Javix

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x