Compartir

Android_N_características_01

Google revolucionó su Sistema Operativo con el lanzamiento de Android Lollipop hace casi dos años, con un cambio estético drástico y muchas novedades. Con la salida de Android Marshmallow el año pasado, Google quiso mantener la estética anterior pero mejorando notablemente el rendimiento del mismo.

Pues bien, hoy se han filtrado las primeras imágenes del futuro Android N, mostrándonos alguna de las novedades que podremos encontrar. Se espera que la presentación oficial de la nueva versión se produzca en el Google I/O que se celebrará en Mayo.

android N 1
Android Marshmallow vs Android N

Como podéis ver en las imágenes, la estética no va a cambiar aparentemente, manteniendo la misma estructura y por desgracia no podemos saber si al final Google se cargará el box de aplicaciones que tanto se ha rumoreado últimamente.

En cuanto al panel de notificaciones, veremos algún cambo como que todas ocuparán el ancho completo del cajón. Además, cada notificación incluirá una linea de texto superior que nos informará qué aplicación es la que ha creado esa notificación. Actualmente, en Android Marshmallow, podemos saber qué aplicación crea cada notificación pero presionando sobre la misma. También hemos notado un cambio en cuanto a la estética, ya que los iconos de las aplicaciones de las notificaciones desaparecen, haciendo que ocupen mucho menos espacio. También vemos que en la parte superior del cajón de notificaciones encontramos un conjunto de ajustes rápidos que podremos configurar, aunque se seguirá manteniendo el panel de ajustes rápidos actuales.

android N 2

                                         Android Marshmallow vs Android N

El panel de ajustes rápidos también se verá rediseñado de la misma forma que el de notificaciones. Los ajustes ocuparán todo el ancho del cajón. Los submenus expandibles que encontramos actualmente no aparecen en las imágenes de Android N, pero si encontramos un botón de Editar para configurar qué elementos queremos que se muestren en esa pantalla.

Todas estas imágenes hacen referencia a una supuesta “maqueta” a la que han podido acceder Android Police, pero no hay confirmación de Google al respecto. Habrá que esperar a que se acerque más la fecha de presentación oficial para conocer más detalles, pero estad tranquilos, que os mantendremos informados.