Compartir

Whatsapp ya nos permite enviar documentos en Android

Whatsapp está dando una de cal y otra de arena. Por un lado, ha confirmado que solo dará soporte a partir de ahora a los usuarios de plataformas Android, iOs y Windows Phone, dejando de lado a finales de 2016 a los usuarios de Blackberry, entre otros. Por otro, anuncia que a partir de ahora los usuarios de Android podrán enviar documentos en su aplicación.

La función acaba de ser activada y permitirá enviar documentos a nuestros contactos: archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. De momento, está limitada al envío de archivos en PDF, pero próximamente se extenderá al resto.

 

¿Cómo hacer el envío de un documento por Whatsapp?

Es muy sencillo. En primer lugar debemos seleccionar un contacto, presionar en el botón con forma de clip que aparece en la parte superior y acudir a la sección “Documentos”. Una vez hecho esto, podremos seleccionar el archivo que queremos compartir con él.

Con lo que hay que tener cuidado es con la descarga automática, que puede llenar nuestro dispositivo en poco tiempo y consumir nuestros datos. Para desactivarla debemos ir a Ajustes -> Chats y llamadas -> descarga automática y desmarcar la casilla correspondiente a los documentos.