Compartir

Android N cabecera
Todos conocéis que el sistema operativo de Google provoca ríos de tinta cada vez que sale a la luz algún dato. Además, con Android Marshmallow en pleno despliegue, no hay semana que no conozcamos nuevos datos de la próxima versión llamada Android N.

Esta vez la filtración ha llegado por un empleado de Google que “sin querer” ha publicado durante unos minutos las imágenes de fábrica de Android N Developer Preview para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9 y Nexus Player.  Esta versión está orientada a desarrolladores que la empiezan a probar y comienzan a pulir los primeros fallos que observen.

Hace una semana ya os adelantamos novedades de Android N relacionadas con panel de notificaciones y el panel de ajustes rápidos. Pero esta vez, y como podéis ver en las imágenes que acompañan la noticia, la multiventana y mejoras en las notificaciones son las novedades principales.

Android N multitarea

Como principal novedad destacamos que Android N incluirá la multiventana de forma nativa, como hacen otras capas de personalización (Touchwiz por ejemplo) y permitiéndonos utilizar dos aplicaciones a la vez repartidas por nuestra pantalla.

Android N notificaciones

Las notificaciones también recibirán su dosis de cambios, permitiéndonos contestar a las notificaciones que nos lleguen directamente desde la notificación, sin necesidad de abrir la aplicación en cuestión.

Además encontraremos mejoras de rendimiento que afectarán a la batería, con nuevos modos Doze, que nos ayudarán a exprimir al máximo nuestras baterías. La presentación del nuevo SO de Google, Android N, está prevista para el Google I/O del 18 de Mayo. Estaremos atentos para contaros todos los detalles.

ACTUALIZADO

Ya está disponible para descargar y probar Android N en los dispositivos Nexus antes mencionados. Os pongo los enlace de descarga para cada dispositivo.

Si tenéis dudas de cómo actualizar vuestro Nexus, os paso un tutorial para instalar manualmente actualizaciones para vuestros Nexus

Fuente