Compartir

humm logo

Los usuarios siempre estamos buscando alternativas a programas o apps que ya utilizamos, bien para intentar encontrar una que se ajuste más a nuestras necesidades o simplemente por el hecho de probar algo nuevo y que nos pueda aportar algo diferente a las que utilizamos habitualmente, por esta razón quería proponeros hoy Humm

¿En qué consiste Humm?

Humm se presenta como una alternativa a Spotify pero, aunque en esencia busca el mismo fin, es decir, ofrecernos el mayor contenido musical posible, las formas de ofrecernos el contenido son diferentes.

humm lista smartphoneHumm a diferencia de Spotify es totalmente gratuito, es decir, no tiene una cuenta de pago con la que eliminar anuncios, sino que directamente desde el primer momento que estás registrado, ya dispondrás de música sin anuncios.

Existen 2 tipos de acceso a la música que nos ofrece Humm, a través de su app para Android, que también es gratuita, o a través de su web desde la que podremos reproducir la misma música que hayamos elegido desde el móvil y viceversa.

Otra diferencia que encontramos respecto a Spotify se encuentra en el origen de la música, es decir, Humm realiza listas y nutre sus bases de datos en función de música compartida en Youtube. Por esta razón si, por ejemplo accedemos a nuestra cuenta desde un ordenador, a la vez que escuchamos la canción podremos visualizar su video.

Esta forma de nutrir sus bases de datos, es buena tanto en cuanto a que en Youtube existe una grandísimahumm listas cantidad de contenido, pero también observo utilizando la aplicación web, que en algunos momentos no encuentran según qué canciones y prosigue de forma rápida con las siguientes, lo que no ocurre con Spotify.

Volviendo a la funcionalidad de Humm, comentaros que nada más arrancar la App para Android, esta nos pedirá que especifiquemos tipos de música que nos gusta para irnos elaborando una lista con música afín a nuestros gustos.

Si entramos en la versión Web nos encontraremos con una interfaz bastante limpia y sencilla de utilizar, que nos permitirá rápidamente reproducir la música que hayamos elegido o bien elegir la música por estilos o nuestro estado de ánimo.

Aún con todo, pienso que merece la pena probar Humm, ya sea en su versión web o en la versión App para Android, porque aunque se nota que están empezando, Humm promete 🙂

¿Habéis probado Humm, qué os ha parecido? ¿Pensáis que podrá hacerse un hueco en el mundo de la música en streaming?