Compartir

galaxy s7 ifixit

Cada año que pasa, los smartphones son cada vez más potentes, más finos e incluyen en su interior innumerables chips.   iFixit es una empresa que se encarga de catalogar los teléfonos por su capacidad para ser reparados, aplicándoles una nota sobre 10, donde 1 es el más complicado de reparar y 10  el más sencillo.

galaxy-s7-ifixit-

La antena de cobertura, el altavoz y el chip de carga inalámbrica son más fáciles de desmontar ya que son módulos independientes conectados a la placa base, aunque los conectores que incluyen vienen sujetos con una lámina adhesiva que necesita calor para ser despegada. Además, todo el teléfono viene recubierto internamente por una goma que recorre el conector de auriculares, micrófono y altavoz, algo necesario para que el teléfono tenga la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

iFixit comenta también que, debido al gran número de cableado que envuelve el panel de la pantalla, el micrófono y el digitalizador, es muy complicado poder reparar dichos componentes.

galaxy-s7-ifixit-all

En definitiva, los nuevos Samsung Galaxy S7 consiguen una puntuación de 3 sobre 10 en reparabilidad, haciendo casi imposible reparar, según iFixit, algunos componentes como la pantalla. Esto es algo que nos da que pensar, sobre todo en un teléfono en el que la pantalla es prioritario y la que más golpes recibe.

Fuente