Compartir

android beta program

Ayer os contamos que Android N para desarrolladores  ya está disponible para poder instalar en vuestros dispositivos Nexus. Para algunos, instalar estas versiones para desarrolladores puede ser algo engorroso o complicado. Es por esto que Google ha creado Android Beta Program, una plataforma que nos permitirá instalar las últimas versiones de desarrollo sin morir en el intento. Os explicamos en qué consiste.

ANDROID BETA PROGRAM

android beta program 2

Para formar parte de esta plataforma y aprovecharnos de todos sus servicios, debemos registrarnos en su página web oficial y seleccionar nuestro dispositivo Nexus. A partir de ahora, siempre que haya una nueva actualización Beta de Android compatible con nuestro dispositivo, nos llegará una actualización vía OTA que podremos descargar e instalar directamente en nuestro dispositivo. De esta forma nos ahorramos el engorro de descargar y flashearla mediante un PC, con la posibilidad de cometer algún error y dañar nuestro dispositivo.

Los Nexus compatibles a día de hoy para usar Android Beta Program, son los siguientes:

  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Nexus 9
  • Nexus Player
  • Google Pixel C
  • Dispositivos con Android One

Otro requisito necesario para poder recibir estas beta es tener actualizado nuestro dispositivo a la última versión.

Google deja claro que al ser versiones Beta de su SO pueden ser algo inestables en algunos aspectos. Pensad que son versiones para erradicar los errores que vayan surgiendo y no incluirlos en la versión final.

En el caso de que estéis disconformes con el rendimiento de una Beta a la que hayáis actualizado, no os desesperéis. Google permite retornar a la última versión estable para nuestro dispositivo. Para ello entramos de nuevo en la página web oficial de Android Beta Program y damos de baja nuestro dispositivo Nexus. La única pega es que, al volver de una beta a la última versión oficial, perderemos nuestros datos ya que es necesario un formateo del terminal.

  • Celestino Duran

    Entonces es definitivo? van a dejar el Nexus 5 sin android N?