Compartir

power clean logo

Hoy por hoy, el Smartphone es el dispositivo que más usamos en nuestro día y día,  hacemos fotos, llamadas, jugamos… vamos abriendo aplicaciones y juegos, creando y borrando contenido pero realmente no somos conscientes de los rescursos que estamos usando de nuestro terminal Android, hasta que nos comienza a funcionar más lento o directamente nos indica que no tenemos espacio para instalar o actualizar una App o Juego que queremos tener.

Yo hace poco me vi en esta situación y me propuse buscar una solución y encontré Power Clean

¿En qué consiste Power Clean?

Es una Aplicación para Android que de primeras, en cuanto lo ejecutemos nos mostrará información, en porcentajes y de manera bastante clara, sobre el estado de nuestra RAM, almacenamiento interno y la temperatura de nuestro dispositivo.

power cleanPresionando sobre cada porcentaje podemos intentar solucionar el problema que tengamos de almacenamiento interno, falta de RAM o de temperatura elevada pero también podemos acceder a estas herramientas a través de una serie de botones que tenemos justo debajo de los indicadores.

La primera herramienta que nos encontramos es el limpiador de basura, que realizará un escaneo de nuestro almacenamiento interno y nos propondrá una serie de ficheros a eliminar, que nunca será de contenido personal, es decir siempre nos propondrá eliminar APKs obsoletos, ficheros residuales de aplicaciones o juegos que ya hemos desinstalado, pero no se han eliminado de nuestro terminal Android, y también aparecerán ficheros de la caché de aplicaciones y juegos que utilizamos. Podemos seleccionar el contenido que queremos eliminar y Power Clean nos indicará en todo momento el espacio que vamos a liberar.

La segunda herramienta que nos encontramos en esta parte Power Clean, es el limpiador de RAM, que si presionamos sobre ella, nos devolverá un listado de aplicaciones o juegos que están ejecutándose en memoria y nos dará la opción de elegir cuales de ellas queremos que nos ayude a cerrar y así ganar algo de RAM.power clean

Una tercera herramienta que nos encontramos en Power Clean no nos ayudará a liberar espacio pero sí que nos ayudará a comprender las limitaciones de nuestro dispositivo, ya que nos muestra un listado de las especificaciones del terminal  en el que lo estamos ejecutando.

Por último, comentaros que Power Clean también tiene su propio gestor de aplicaciones que nos ayudará de forma rápida a desinstalar todas aquellas aplicaciones que no queremos tener ya en nuestro dispositivo Android, no sin antes permitirnos realizar una copia de respaldo de la misma.

En cuanto al diseño de Power Clean, tiene una interfaz bastante clara e intuitiva para poder ser utilizada sin ningún temor de “romper” nada por cualquier persona que nunca ha usado este tipo de aplicaciones.

Como Extra, contaros que Power Clean configura de manera predeterminada un banner para que cuando tenemos nuestro terminal Android bloqueado podamos observar de un vistazo distintas indicaciones y activar o desactivar ajustes como la WiFi, la linterna o ejecutar el limpiador de forma rápida.

Power Clean es gratuita pero como suele pasar con este tipo de aplicaciones, tendremos publicidad en ciertos momentos, nada que no pueda aguantarse ya que no es muy intrusiva.

 

 

Y vosotros ¿habéis tenido que utilizar alguna vez Power Clean? ¿Qué os ha parecido esta herramienta?