Compartir

LG K5 Y LG K8

LG quiere seguir reforzando su gama K y es por esto que ha presentado dos nuevos teléfonos, el LG K5 y el LG K8, que acompañarán a los LG K7 y K10 presentados en enero. Según Juno Cho, CEO de LG Electronics, la familia K está orientado a la gente que busca un teléfono con buena apariencia a un buen precio.

Los dos teléfonos se lanzarán esta semana a diferentes mercados. En el caso del LG estará disponible en Asia, África, Oriente Medio, Rusia y América Latina. Por el contrario, el LG K5 llegará a menos mercados ( Europa, Rusia y América Latina)

Paso a detallaros las novedades de estos dos teléfonos:

LG K5

El LG K5, como podéis ver en la foto, tienen una apariencia metálica pero para nada tiene acabados en aluminio. Para que os hagáis una idea, tiene bastante similitud al LG G4, pero no deja de ser plástico pulido. El LG K5 estará disponible en tres colores: Oro, plata y Titán.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el LG K5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 850×480 píxeles. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos, 1GB de RAM  y 8GB de almacenamiento interno con ranura para MicroSD.  El LG K5 cuenta con una cámara trasera de 5 Mpxy una delantera de 2 Mpx. Vendrá con Android Marshmallow de fábrica

LG K8

El LG K8 es un modelo algo más potente que el anterior, aunque comparten componente en común. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD.  El procesador es el mismo que el del LG K5, aunque en este caso cuenta con 1,5 GB de RAM. Las cámaras se ven mejoradas con una trasera de 8Mpx y una delantera de 5Mpx. La parte trasera es muy parecida a la de la serie G, con la botonera debajo de la cámara.

 

Ambos dispositivos soportan WiFi 802.11 b/g/n y USB 2.0, ambos cuentan con Bluetooth y, además, el LG K8 cuenta con soporte para NFC. El precio aun lo desconocemos pero creemos que estarán por debajo de los 300€.