Compartir

Snapdragon-820-vs-Exynos-8890-head (1)

El Samsung Galaxy S7 lleva unas semanas en los mercados y los usuarios lo califican como el mejor móvil del momento. Nosotros aun no hemos podido probarlo, asi que tendremos que esperar para daros nuestro veredicto.

Como ya sabéis muchos, el Samsung Galaxy S7 tiene dos variantes en cuanto al procesador introducido: El Exynos 8890 y el Snapdragon 820. Se han escrito infinidad de artículos comparando estos dos procesadores, ya sea con benchmarks, consumos, etc… con resultados muy dispares.

Pues bien, hoy os traigo un video comparativo de los dos procesadores con el uso más cotidiano que hacemos al teléfono: abrir y cerrar aplicaciones.

Como podéis ver en el vídeo, la prueba tiene dos exámenes diferentes pero similares. Uno consiste en abrir las aplicaciones desde 0 (sin estar en caché), y la otra en volver a abrirlas una vez que están en caché. En las aplicaciones encontramos de todos, desde juegos, editores de vídeo etc…

En la primera prueba, el ganador es el Exynos 8890 con un tiempo de 1:27:40, mientras que el Snapdragon 820 tardó  1:36:73 en abrir las aplicaciones.

En la segunda prueba, el Exynos 8890 vuelve a ser un claro ganador, y es que la gestión que hace en segundo plano de las aplicaciones es mucho mejor, permitiéndonos re-abrirlas más rápidamente que en el Snapdragon 820.

Realmente y desde mi punto de vista, estamos empezando a comparar los smartphones como si fueran Fórmulas 1. Parece que el rendimiento es un poco mejor el del Exynos 8890, aunque es mi deber recordaros que el Snapdragon humilló al Exynos en puntuación de Antutu.

Yo solo os digo que no os volváis locos si vuestro Galaxy S7 tiene una versión de Hardware u otra. El rendimiento es exquisito en cualquier versión.