Compartir

olo

Las impresoras 3D ya no son una sorpresa en nuestros días, si bien no están aún al alcance de todos los bolsillos, ya conocemos intentos de abaratar su precio para que poco a poco empiece a ser una opción interesante hasta para los usuarios particulares.

El siguiente paso natural de este tipo de dispositivos era que pudieses utilizarlo en cualquier lugar y desde tu Smartphone, que con el paso del tiempo ya se ha convertido en nuestro ordenador personal.

Pues bien, para cubrir esta necesidad ha aparecido OLO, la primera impresora que utiliza nuestro Smartphone para poder imprimir objetos en 3D de manera sencilla.

¿En qué consiste OLO?

Para comenzar, comentaros que OLO tan solo tiene un tamaño de 17 x 12 x 15cm que hacen que sea bastante fácil de transportar a diferencia de otros modelos ya existentes.

OLO utiliza la luz emitida por la pantalla de nuestro Smartphone para imprimir la pieza que deseemos en 3D.

Esto es así porque utiliza como material de modelado una resina que reacciona ante la luz emitida por la pantalla de nuestro dispositivo para modelarse.OLO colores

La utilización de OLO sería de lo más sencilla, y es que tan solo con instalar la App de la impresora en nuestro terminal, colocando este en la parte inferior de la impresora y en la parte superior la resina sería suficiente.

Esta App hará que se enciendan ciertos píxeles de la pantalla del Smartphone, necesarios para conseguir el acabado deseado.

Por ahora la impresora OLO está en proceso de financiarse a través de una campaña de Kickstarter pero se espera que para después del verano estuviese disponible y a un precio de entorno los 100$.

¿Qué os parece OLO como impresora para utilizar con nuestro Smartphone?