Compartir

meizu pro 6 4
Después de el MWC de Barcelona, las presentaciones de nuevos teléfonos se habían reducido considerablemente. Hasta esta semana, ya que ayer pudimos ver la presentación del HTC 10 y hoy la presentación del Meizu Pro 6.

El Meizu Pro 6, el buque insignia de Meizu para este 2016 ha sido presentado en un multitudinario evento en China esta mañana. El Pro 6 es un teléfono que entra directamente en la gama alta de los smartphones, tanto por su diseño y materiales como por el hardware que utiliza.

El Meizu Pro 6 destaca por tener un diseño metálico, lector de huellas dactilares, Usb 3.1 Typo C , 3D Press y un largo etc que paso a detallaros a continuación.

 

Diseño

meizu pro 6 3

El Meizu Pro 6, al igual que su antecesor, mantiene el diseño en metal que tanto ha gustado a sus clientes. Tiene unas dimensiones bastantes comedidas de 147,7 milímetros de largo, 70,8 milímetros de ancho y unos increíbles 7,25 milímetros de grosor. Meizu en la presentación ha querido destacar la complejidad de introducir un hardware de primer nivel en poco más de 7 milímetros, lo que convierte al Meizu Pro 6 en un teléfono realmente fino. Los colores disponibles son el plata, negro y dorado.

meizu pro 6 1

En la parte delantera encontramos la pantalla de 5,2 pulgadas, la cámara delantera y el botón físico con el lector de huellas justo debajo de la pantalla. En el canto inferior encontramos el micrófono, y el conector Micro USB Tipo C. En la parte trasera podemos ver la cámara principal de 21 Mpx y un novedoso flash con 10 leds.

 

Hardware

meizu pro 6 2

Como os he dicho al principio, el Meizu Pro 6 es un teléfono de alta gama porque incluye un hardware de primer nivel. La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución FHD y tecnología 2,5D, lo que le da una pequeña curvatura. Como véis, en este nuevo modelo la pantalla se ha visto reducida de 5,7 pulgadas del Pro 5 a las 5,2 pulgadas del Pro 6. Creemos que Meizu sacará una versión más adelante con un tamaño de pantalla algo mayor.

Pero por si algo destaca la pantalla de este Meizu Pro 6 es por disponer de tecnología 3D Press, una tecnología que permite a la pantalla reconocer diferentes niveles de presión, permitiéndonos una experiencia de usuario mucho mejor.

mediatek-helio-x25

El Meizu Pro 6 cuenta con el nuevo procesador de Mediatek Helio X25, una bestia de 10 núcleos que alcanza velocidades de reloj de 2,5 Ghz. Que introduzcan tantos núcleos permitirá al procesador reducir su velocidad de reloj repartiendo el trabajo entre sus núcleos y reduciendo así el consumo de batería y el calentamiento, al menos en teoría. Este procesador viene acompañado de 4 GB de RAM, una capacidad que nos parece suficiente para que el teléfono rinda perfectamente. Para los gráficos Meizu ha introducido la GPU Mali T880.

En el apartado fotográfico deciros que cuenta con una cámara principal de 21 Mpx con el sensor Sony IMX230, además de auto enfoque por laser y un láser formado por 10 LEDS. La cámara delantera cuenta con un sensor de 5Mpx.

Ahora llegamos a un punto algo comprometido y que hasta que no lo probemos no saldremos de dudas. El Meizu Pro 6 cuenta con una batería 2.560 mAh, una capacidad bastante inferior a la de sus rivales. Tendrá que hacer una gestión casi perfecta de los consumos para poder acabar el día con un uso intensivo sin pasar por el cargador. Eso sí, cuenta con  tecnología de mCharge 3.0, que nos permite cargar completamente el teléfono en apenas una hora.

 

Disponibilidad y precios

El Meizu Pro 6 estará disponible a partir del 23 de Abril a un precio de 340€ para la versión de 32 GB y 380€ para la versión de 64GB. Como véis, uno de los puntos fuertes de estas marcas es que puedes tener un teléfono de alta gama a un precio muy competitivo.

(ACTUALIZADO) Según nos confirman de Meizu Europa, se desconoce la fecha de lanzamiento para el Meizu Pro 6 en su versión internacional. Os mantendremos informados.

Y a vosotros ¿Qué os parece el Meizu Pro 6?