Compartir

galaxy s7 refrigeracion

Desde que fueron presentados los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, no hemos parado de contaros las características más novedosas que nos han traído. Pero hoy, los ingenieros de Samsung nos han querido explicar una de sus características más puntera: el sistema de refrigeración que incorporan.

Si habéis leído nuestras primeras impresiones del Galaxy S7 que pudimos  probar en su presentación, la refrigeración líquida que lleva es toda una hazaña tecnológica, aunque no son los primeros en incluirla.

galaxy s7 refrigeración líquida

Pues bien, como os he dicho al principio y podéis ver en la imagen, los ingenieros nos muestran cómo funciona la refrigeración líquida de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. El tubo de calor, señalado en color naranja, es el más pequeño jamás incluido en un teléfono ya que mide solo 0,4 mm de diámetro. El agua que se encuentra dentro del tubo absorbe el calor que irradia los chips del teléfono convirtiéndose en vapor de agua disipándose a través de la tubería.

Este vapor vuelve a convertirse en agua al bajar la temperatura y re-alimenta de nuevo el sistema de alimentación. Es decir, es un circuito cerrado en el que el agua refrigera el teléfono y se convierte en vapor, sigue viajando por el tubo hasta partes más frías convirtiéndose en agua de nuevo y empieza el ciclo.

Realmente me parece bastante interesante saber cómo funciona un sistema de refrigeración líquida en un dispositivo tan pequeño. Está claro que los smartphone son caros, pero en casos como este, nos damos cuenta la tecnología que forma nuestros teléfonos.

Fuente