Compartir

Samsung-Logo

Por todos es conocido el deficiente trabajo que hace Samsung en cuanto a su política de actualizaciones. Nosotros no vamos a entrar en la prioridad a la hora de actualizar sus teléfonos a las nuevas versiones del SO de Google, ya que no deja de ser una herramienta de marketing para que renuevos tu dispositivo.

Además de las nuevas versiones de Android, Google libera cada mes actualizaciones de seguridad que “deberían” ser adoptadas por los fabricantes en el menor tiempo posible. Profundizando un poco sobre este tema, me dispongo a mirar en mi Galaxy S6 qué versión de seguridad llevo instalada a día de hoy. Sorpresa, la del 1 de Febrero, lo que significa que el Galaxy S6 lleva más de 2 meses de retraso en actualizaciones de seguridad.

actualizacion seguridad samsung

Conociendo a Samsung y teniendo un teléfono de un año de antigüedad, me esperaba esta situación. Pero indagando más por internet, leo una noticia en Sammobile en la que relatan como teniendo un Galaxy S7 tienen la misma revisión de seguridad que yo, la del 1 de Febrero.

Puedo entender que con el volumen de teléfonos que saca Samsung al mercado es más complicado actualizarlos que una marca que saca solo 1. También entiendo la teoría del marketing que si quieres estar a la última tienes que pasar por caja, aunque no la comparto. Pero lo que me parece incomprensible es que un teléfono que acaba de salir, el Galaxy S7, aun no haya recibido la actualización de seguridad de Marzo ni de Abril.

Creo que Samsung debería hacérselo mirar y empezar a cambiar el rumbo en cuando a su política de actualizaciones.

  • Hector Mrtnz

    bueno.. la semana pasada recibi el parche de seguridad de abril en mi S5 rapidisimo.. no lo podia ni creer.. solo espero que el Os 6.0 llegue asi de rapido.. aunq lo prometieron para abril y ya estamos a 25 y nada.. solo queda esperar a ver si les da la gana de actualizar..