Compartir

xiaomi mi5 test resistencia

Hoy os traigo un test de resistencia del recién presentado Xiaomi Mi5 sometiéndolo a todo tipo de torturas para medir, de alguna manera, la resistencia a rayaduras y presión. Como podéis ver en el vídeo que acompaña a la noticia, el Xiaomi Mi 5 es sometido a rayaduras en diferentes partes del teléfono, como pantalla, cámara, botón físico y marcos laterales.

Antes de empezar a analizar el vídeo, deciros que el XIaomi Mi5 cuenta con protección Gorilla Glass 4 tanto en su parte delantera (pantalla) como en la parte trasera. Es hora de ir desgranando un poco el vídeo.

En una primera prueba usan un “lápiz” de punta erosionante y mediante una escala de dureza, comprobamos que la pantalla empieza a rayarse en el punto número 6, un dato interesante porque está a la altura de teléfonos de alta gama como el Galaxy S7.

Ahora es el turno de la parte trasera, exactamente la zona donde se encuentra el Logo de Xiaomi y que está protegida por Gorilla Glass 4. Usando una cuchilla varias veces por la zona vemos que el teléfono ni se inmuta.

El siguiente test es en la cámara trasera, la cual está protegida por un cristal de zafiro y usando la misma cuchilla del punto anterior, vemos que no consiguen hacerle ni un solo rayón. Tampoco lo consiguen en el botón de Home.

Pero empiezan los problemas para el Xiaomi Mi5 cuando pasan la cuchilla por el metal que envuelve el lateral del teléfono. Aunque no llegan a realizar un corte, si que consiguen arañar la primera capa que lo cubre.

Pero el mayor problema llega cuando ejercemos una presión, aparentemente no muy excesiva, en la pantalla. El Xiaomi Mi5 se dobla completamente.

El motivo de someter este teléfono a este test es para que los usuarios sepan los límites físicos del Xiaomi Mi5. Está claro que el aluminio que usan en teléfonos 300 € más caros tiene que ser diferente (más resistente) al usado en el Xiaomi Mi5. Un teléfono de primer nivel en cuanto a hardware como el Xiaomi y un precio tan competitivo, las diferencias se tienen que ver reflejadas en los materiales de construcción. Con esto no quiero decir que sea mal teléfono, al revés, sino que en aspectos como la resistencia es donde están las mayores diferencias.

Os dejo con el vídeo