Compartir

Huawei Mate 8 8

Hoy os traigo una nueva review de un teléfono que muchos nos habíais preguntado, el Huawei Mate 8, un colosal teléfono que rinde a las mil maravillas.

Al hacer esta review me he dado cuenta que hay muchos puntos similares con la review realizada al Nexus 6P, ya que estamos hablando de teléfonos bastante grandes pero con una estética y rendimiento de primer nivel.

Como principales características y antes de profundizar más en cada apartado, deciros que el Huawei Mate 8 es un phablet no apto para todos los bolsillos y  con unas dimensiones de 157x80x7,9 con un peso de 185 gramos. Como veis es un teléfono grande y pesado, pero hay que decir a su favor que integra una generosa pantalla de 6 pulgadas y está construido en metal, por lo que su peso se ve drásticamente aumentado.

Diseño

Huawei Mate 8 4

El Huawei Mate 8 cuenta con una construcción unibody en la que solo encontramos cristal y metal como materiales de construcción. En la parte delantera encontramos la pantalla de 6 pulgadas, los sensores, el led de notificaciones ,la cámara delantera y el logo de la compañía en la parte inferior.  No dispone de botón físico por lo que los controles se integran en la propia pantalla. Los marcos laterales  de la pantalla son muy finos, gracias a la tecnología 2,5D que le dan una pequeña curvatura, dándonos una sensación de todo pantalla en este apartado.

En el canto derecho encontramos los botones de volumen y el de desbloqueo, con una ligera rugosidad que nos permitirá accionarlos de forma más sencilla. Será manía mía pero me gusta más que los teléfonos tengan el botón de volumen y de desbloqueo en diferentes lados. En el canto izquierdo encontramos la bandeja para introducir la tarjeta MicroSim y la tarjeta MicroSD, aunque tenemos la opción de hacerlo DualSIm al introducir dos tarjetas SIM en vez de la MicroSD.

Huawei Mate 8 2

En la parte inferior encontramos el conector de carga MicroUSB y el altavoz. Huawei no ha creído conveniente introducir el USB tipo C que le da una mayor velocidad de carga, sus motivos tendrá.

En la parte trasera encontramos toda la estructura metálica del teléfono (pulido con chorro de arena), la cámara trasera, el flash de doble tono y el lector de huellas dactilares, el más rápido en respuesta que hemos probado a día de hoy.

En la parte superior solo encontramos el conector Jack 3,5 mm para los auriculares.

Hardware

Huawei Mate 8 7

Como os he dicho al comienzo de la noticia, el Huawei Mate 8 es un teléfono con unas especificaciones de infarto. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas FHD, lo que nos permitirá una experiencia multimedia de primer nivel. El procesador que integra es el construido por Huawei, el Kirin 950 de 8 núcleos, un procesador que rinde muy bien y con un consumo muy bueno.  A este procesador le acompañan 3 o 4GB de RAM dependiendo de versiones.  En el apartado de almacenamiento también tenemos dos opciones, 32 y 64Gb aunque son ampliables por tarjeta MicroSD.

Uno de los apartados que más me han llamado la atención es el de la batería. Con sus 4000mAh y una gestión de los consumos sobresaliente, hemos llegado a tener hasta 2 días de autonomía con un uso normal. Si le apretamos un poco, usando juegos y mucho multimedia, cumplimos el día con creces por lo que con este Huawei Mate 8 puedes olvidarte del cargador hasta la noche. Os dejo las capturas de los consumos que hemos tenido con este teléfono.

Como veis, el Huawei Mate 8 tiene un hardware de escándalo pero además tiene pequeñas cosas que nos gustan como la Radio FM, Bluetooth 4.0 y NFC, pequeños detalles que son necesarios en teléfonos de gama alta y que alguno de sus competidores no integran.

El lector de huellas dactilares, como os he adelantado a principio, es uno de los más rápidos que hemos podido probar. Colocado en la parte trasera, nos parece bastante cómodo de utilizar.

Paso a resumiros el resto de especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Kirin 950 con 4 núcleos A72 a 2,3GHz y 4 núcleos A53 a 1,8GHz.
  • 3/4GB de memoria RAM.
  • 32/64GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Conectividad LTE dual SIM en las bandas 850/900/1800/1900MHz.
  • MicroUSB.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Cámara principal de 16Mpx con estabilización óptica.
  • Cámara frontal de 8Mpx.
  • Batería de 4.000mAh con carga rápida.
  • Android 6.0 Marshmallow con capa EMUI 4.0.

Software

Huawei Mate 8 software

El Huawei Mate 8 llegó a nuestras manos con Android Marshmallow instalado y la verdad es que la experiencia ha sido buena. Además de la última versión de Android, Huawei ha integrado la última versión de su capa de personalización, EMUI 4.0. Como opinión personal deciros que, aunque EMUI ha mejorado considerablemente, la estética no es de mi gusto. Está claro que para gustos los colores, pero bueno, creo que deben pulir más su capa de personalización ya quie parece demasiado “chino”. En cuanto al funcionamiento poco hay que decir, es una capa muy fluida y podemos encontrar bastantes aplicaciones pre-instaladas

Cámaras

Huawei Mate 8 5

En el apartado fotográfico destaca su cámara trasera de 16 Mpx con estabilizador óptico, sensor de Sony y F/2.0 de apertura focal que nos permitirá realizar buenas fotos en condiciones de poca luz. Está claro que no es la mejor cámara del mercado, pero si puede formar parte del TOP 5, por lo que podéis estar tranquilos si sois amantes de la fotografía.

El Huawei Mate 8 nos permite grabar vídeo en 1080p, una calidad más que suficiente pero que otros rivales le superan llegando hasta calidad 4K. Creemos que Huawei ha sido demasiado conservador.

La cámara delantera es de 8Mpx con f/2.4 de apertura focal y un angular bastante aceptable.

Os dejo con una galería con fotografías que hemos podido capturar con este Mate 8 para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Conclusiones

El Huawei Mate 8 nos ha dejado bastante buen sabor de boca, tanto en materiales como en rendimiento. Dispone de un hardware de primer nivel y un precio por debajo de sus competidores, aunque también tiene apartados en los que flojea un poco. Si te gustan los teléfonos grandes y a un precio competitivo, el Huawei Mate 8 es tu mejor opción. Podéis comprarlo por poco más de 500 euros.

Aspectos positivos

  • Rendimiento
  • Batería
  • Precio

Aspectos Negativos

  • Tamaño y peso
  • Resolución de pantalla
  • Solo graba vídeo en 1080p.