Compartir

htc 10 test de resistencia 1

Hoy os traigo un nuevo test de resistencia, esta vez aplicado al HTC 10, el cual sale bastante bien parado por lo que la calidad de los materiales de construcción están a la altura del coste del teléfono.

Hace poco os trajimos un test de resistencia al Xiaomi Mi5, un teléfono con un hardware de primer nivel y coste muy comedido. El resultado: el test de resistencia pudo con el Xiaomi Mi 5.

El test de resistencia aplicado al HTC 10 tiene las mismas pruebas que las realizadas al Xiaomi. En la primera prueba, se somete al HTC 10 a un test de resistencia de pantalla. Se le aplican diferentes grados de dureza aguantando sin rayar hasta el nivel 7. El Xiaomi Mi 5 y el Galaxy S7 solo aguantaron hasta el nivel 6.

htc 10 test de resistencia 4

El siguiente test es intentar rayar la protección de la cámara delantera con una cuchilla y el vencedor fue el HTC 10. Después de pasar la cuchilla varias veces, ni un solo arañazo es perceptible en su lente delantera.

Ahora es el turno de la parte trasera, la cual no es capaz de resistir el paso de la cuchilla, aunque si que resiste el paso de llaves por su estructura, un test algo más cotidiano.

htc 10 test de resistencia 2

La siguiente prueba consiste en aplicarle fuego a la pantalla con un mechero durante 9 segundos. Los píxeles sometidos al fuego se volvieron negros durante un corto espacio de tiempo, volviendo a funcionar correctamente pasados unos segundos y haciendo la pantalla totalmente funcional de nuevo.

htc 10 test de resistencia 3

El último test reseñable al HTC 10 es el temido bendgate, que consiste en ejercer una presión en el teléfono y que este se doble. En el caso del Xiaomi Mi5, el teléfono litrealmente se partió por la mitad. En el caso del HTC 10, el teléfono aguanta perfectamente la presión con nuestras manos, por lo que supera la prueba perfectamente.

Os dejo con el vídeo del test de resistencia del HTC 10