Compartir

moto g4 3

Esta tarde se presentan en España los primeros teléfonos de la familia Moto fabricados por Lenovo, el Moto G4 y el Moto G4 Plus.

Las principales novedades que encontramos en estos nuevos teléfonos, en comparación con sus antecesores, es el aumento de pantalla hasta las 5,5 pulgadas con resolución FullHD y la mejora obvia de procesador y memoria.

Lenovo Moto G4 Plus

moto g4

Este teléfono se prevé que se coloque en los primeros puestos de la gama media, ya que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Para su protección cuenta con Gorilla Glass 3, lo que nos protegerá la pantalla de ralladuras. Debajo del capó encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz y la GPU Adreno 405 para los gráficos.

De este modelo encontraremos 2 opciones con cambios en su hardware. El más TOP contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el más limitado, contará con 2 o 3 Gb de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. Eso sí, todas las unidades cuentan con ranura para tarjetas MicroSD.

La cámara trasera cuenta con 16Mpx con enfoque híbrico (láser+fase) y graba vídeo a 1080p. Además, cuenta  con el sensor  OmniVision PureCell Plus que nos da una apertura focal de f/2.0. La cámara delantera es de 5Mpx con autofoco y un angular de 84º.

El Moto G4 Plus cuenta con una batería de 3000 mAh y soporte de carga rápida. Además, el botón de home cuenta con un lector de huellas dactilares que, se´gun Lenovo, desbloquea el teléfono en tan solo 750 ms.

Los precios de salida son algo más altos que sus antecesores. El Moto G4 Plus rondará los 250 €.

Lenovo Moto G4

Cuenta con especificaciones muy parecidas a las de su hermano mayor. Ambos cuentan con pantalla de 5,5 pulgadas FullhD, mismo procesador y mismo tamaño de batería. Uno de las diferencias más reseñables son los 2 GB de RAM que incorpora el Moto G4.

La cámara es algo inferior que su hermano mayor ya que cuenta con 13 Mpx pero sí que graba en 1080p.

otra diferencia es que el Moto G4 normal no cuenta con lector de huellas dactilares en su botón home. El precio de salida rondará los 200€.