Android, Android N, Google, Google I/O 2016

Android N, más detalles desde el Google I/O

0

Android N, más detalles desde el Google I/O

Android N es la futura versión del sistema operativo de los chicos de Mountain View y que ya fue lanzada en fase beta. En esta edición de Google I/O se ha convertido en un importante pilar, en este artículo vamos a repasar algunas de las características que vamos conociendo.

Rendimiento

Android N va a mejorar notablemente el rendimiento gráfico. Da igual en qué terminal esté instalado, el sistema operativo optimizará los recursos para maximizar el rendimiento gráfico, uso de memoria y gasto de batería. Para ello contará con “Vulcan”, similar al “Metal” de Apple, que permitirá a los desarrolladores mejorar sus aplicaciones y optimizarlas para una mejor experiencia del usuario.

 

Productividad

Otra de las novedades conocidas es la posibilidad de activar el modo multiventana que nos permite tener dos aplicaciones a la vez y redimensionarlas según nuestras necesidades. Algo muy útil para mejorar nuestra productividad. En el mismo sentido, también se ha presentado el “Quick Switch“, que nos posibilita volver a la última aplicación mediante un toque doble en los botones virtuales de la pantalla.

Lanzamiento y nombre

Lo que todavía no ha desvelado Google es la fecha de lanzamiento ni el nombre definitivo que llevará esta versión de Android. Todas las especulaciones, en este sentido, giran en torno a finales de verano. Respecto al nombre, los de Mountain View están recogiendo miles de ideas provenientes de los usuarios para finalmente decantarse por una. Si quieres sugerir tu idea, puedes acceder a la web desde este enlace. Parece que, una vez más, Google va a jugar con nosotros y mantenernos en vilo hasta el último momento.

About the author / 

Javier García

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x