Compartir

google io 17

Hoy se ha celebrado el Google I/O 2017 y no ha nos ha decepcionado. Muchas han sido las novedades que hemos conocido hoy y que paso a resumiros a continuación.

Android O y Android Go

android_o_thumb800

Dave Burke, Vicepresidente de Android, nos ha dado a conocer lo que todos esperábamos…Android O es una realidad ya que a partir de hoy está disponible la primera Beta. No habrá grandes cambios en cuanto a estética pero sí en funcionalidades.

  • Mejoras en las notificaciones permitiendo que aparezcan desde el propio icono de la aplicación.
  • Texto inteligente que nos ofrecerá diferentes opciones dependiendo de lo que escribamos. Es decir, si escribimos una calle nos aparecerá la posibilidad de abrir Google Maps.
  • Google Play Protect, un antivirus que vendrá incluido en esta versión de Android, que nos alejará de software malicioso que puedan incluir algunas aplicaciones.

Han destacado que ya son más de 2000 millones de dispositivos Android activos a día de hoy y aumentando día a día.

La beta ya se puede descargar desde la web de Google y está disponible para los  Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel, Pixel XL.

También han dado a conocer Android Go, un sistema operativo para móviles con menos recursos. Exactamente para todos los teléfonos que dispongan solo de 1 GB de RAM o menos.

Google Lens

Google Lens es una aplicación que interactúa con la realidad aumentada de manera asombrosa ofreciéndonos información sobre los elementos que enfoquemos con nuestra cámara. Por ejemplo, si enfocamos un restaurante nos dará información sobre el mismo. Si enfocamos una flor, es capaz de decirnos cual es.

Google Assistant

Novedades en el asistente de Google que se esperera que “entienda” castellano para finales de año y posiblemente abandone su versión beta para convertirse en aplicación oficial. Además, según el Vicepresidente de ingeniería de Google, el asistente podrá reconocer diferentes voces y podrá contestar en consecuencia de diferente manera.

También dispondrá de traducción simultánea utilizando la cámara de nuestro dispositivo además de la posibilidad de realizar pagos mediante voz siempre que utilicemos un “partner” asociado a Google Assistant.

Se confirma que tendrá versión para iOS, lo que marcará una clara competencia con Siri.

Google Home

google home

Este Gadget seguirá sin salir en el mercado español ni en el latino-americano, pero avanzan que saldrá en más mercados como en Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón y Francia.

Google Home será compatible con Spotiffy y otras aplicaciones de música.

Google Fotos

Se han anunciado 3 novedades principales en la renovada aplicación de fotos de Google.

  • Reconocimiento de las personas que salen en nuestras fotos ofreciéndonos la posibilidad de compartirlas con ellas.
  • Posibilidad de compartir fotos con la persona “especial” que tú elijas. De esta forma, Podremos configurar que solo se compartan las fotos en las que aparece dicha persona especial mediante el reconocimiento facial o todas las fotos.
  • “Photo Book”: Podremos seleccionar desde la aplicación Google Fotos una o varias personas, y la propia app buscará fotos donde salgan esas personas y nos dará a elegir un álbum físico donde las fotos se imprimirán. El coste de la impresión y del álbum es de 9,99$ y nos lo enviarán a casa.

Google Fotos también utilizará Google Lens para entender las fotos y reconocer elementos que aparezcan en las fotos como edificios, puentes etc…

Y hasta aquí todo lo más importante que hemos podido conocer en el Google I/O 2017. Hemos podido conocer cosas interesantes, pero para mi gusta, nada que nos haya dejado con la boca abierta como en otras ocasiones.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este Google I/O 217?