Compartir

OnePlus-5-frontal-trasera

El OnePlus 5 ya está aquí….El denominado “Flagship Killer” para este 2017 ya ha sido oficialmente presentado después de infinidad de rumores a los que hemos asistido en los últimos meses.

Con un diseño bastante interesante aunque no rompedor y con un parecido “demasiado” coincidente al Iphone 7, el OnePlus 5 quiere ganarse más clientes, incluso del sector Apple. Aunque tiene parecidos al Iphone 7, el OnePlus 5 mantiene el conector Jack 3.5mm para los auriculares, de lo cual me alegro enormemente.

Estamos ante un teléfono con construcción unibody de aluminio y un diseño elegante. Cuenta con botón físico en la parte delantera y doble cámara en la esquina superior izquierda de la parte trasera, como notas más destacadas. Cuenta con marcos más delgados que su predecesores pero lejos de los marcos minúsculos del Samsung Galaxy S8.

oneplus-5-specs

En cuanto al hardware, uno de los puntos fuertes del Oneplus 5 sin duda alguna, cuenta con unas especificaciones de primer nivel.

Lo primero que me llama la atención es su pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño para mi gusto perfecto, con tecnología Amoled y resolución FHD. Desconozco el motivo de la utilización de una pantalla Fhd en vez de Qhd, pero seguro que nos mejorará considerablemnte el consumo de batería.

En el corazón del Oneplus 5 encontramos el Qualcomm Snapdragon 835 con una velocidad de reloj de 2,35 GHZ. Estamos ante el procesador que montan todos los teléfonos de alta gama de este 2017. En cuanto a las memorias, el OnePlus 5 cuenta con 2 versiones.

  • 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento
  • 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento

En el apartado gráfico contamos con la todo poderosa GPU Adreno 540, capaz de mover los juegos de los próximos años sin problema.

En el apartado multimedia encontramos una cámara dual trasera, con un sensor Sony primario de unos 16 megapíxeles con una apertura focal f/1.7 . Le acompañaría un sensor secundario, también de Sony de 20 megapíxeles con teleobjetivo f/2.6. La cámara delantera es de 16 Megapíxeles.

La autonomía del Oneplus 5 es comedida ya que cuenta con una batería de 3300 mAh y dispone de carga rápida. Con la pantalla “solo” FHD, el último procesador de Qualcomm y una RAM un 20% más eficiente, se prevé que el consumo de batería sea bastante reducido.

Como podéis comprobar, el Oneplus 5 es un teléfono que competirá con los tope de gama de este 2017. Y lo mejor, el precio. Podemos ya reservarlo en la página oficial por 499€ para la versión de 6 GB y 599€ para la versión de 8 GB de RAM: